Columnistas

Posiblemente necesitas un nuevo router

¿Tienes problemas con tu conexión WiFi?

Por: Erika Bernales

20 de Octubre 2017, 22:45

En la actualidad, es usual escuchar en el transcurso del día que una persona se queje de algún inconveniente con su conexión a Internet, una realidad por la que todos hemos pasado tanto fuera o dentro de casa. Sin embargo, esta situación no sólo recae en el servicio que tenemos contratado, sino también en el router que usamos.

El router puede marcar la diferencia en la experiencia de navegación, es por ello que en ocasiones debemos agregar uno nuevo, pero ¿cuándo es el momento adecuado? Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, señala cuatro aspectos que debemos considerar y que serán de gran ayuda:
 
Velocidad
Si tienes el mismo módem router desde hace varios años, es posible que limites tu conexión así tengas un plan que te ofrezca velocidades de transferencia altas. Es recomendable que adquieras un router de una referencia más reciente, así podrás tener un procesador superior que te ayudará a conseguir velocidades de transferencia más elevadas que las que estabas acostumbrado a tener.

Cobertura
Uno de los más grandes problemas que enfrentan los usuarios es el alcance de la señal de su router. En algunos casos, así esté dentro de un mismo espacio, su equipo puede presentar problemas para tener internet en algunos lugares de la casa o de la oficina. Lo mejor es obtener uno que tenga una potencia de señal más elevada y así pueda garantizarle mayor cobertura.

Convergencia
Cuando hay una “convergencia de dispositivos”, es decir laptops, desktops, tablets, TV o smartphones conectados simultáneamente al mismo router, hay necesidad de una banda más robusta de conexión. Para esto, es indispensable contar con un equipamiento que admita que todos estos dispositivos puedan estar conectados sin sacrificar la calidad de la señal.

Seguridad
Una de las prioridades de los usuarios es proteger su privacidad. El módem que actualmente usas es administrado por el operador del servicio de internet y, dependemos de ellos para realizar cambios, además, nuestros dispositivos están expuestos a su control. Al colocar un nuevo router este será administrado totalmente por ti evitando intrusos en tus dispositivos. D-Link cuenta con routers que admiten un manejo muy eficiente en el uso del internet incluyendo algunos recursos que permiten ver quién está conectado a su red, conocer el historial de navegación e incluso el bloqueo de dispositivos ajenos a tu red o quitar el internet temporalmente a los usuarios si lo desea y compartir discos duros externos e impresoras entre los usuarios de la casa.

Finalmente, Erika Bernales comenta que antes de adquirir un nuevo router debemos definir cuántos dispositivos queremos conectar y qué velocidad de internet vamos a tener, esto considerando que los equipos gamer, Smart TV y PC de diseñadores consumen mayor tráfico y si queremos que trabajen con Wi-Fi o cableado. 

“Hoy en día, existen diversas alternativas de acuerdo a nuestras preferencias, sin embargo, siempre es importante considerar una marca que no necesite de configuraciones complejas y con un respaldo local e internacional garantizado”, puntualizó.

...

Erika Bernales

Country Manager de D-Link Perú,Ecuador y México

Tags:

Columnistas

Llegó la hora de la transformación pragmática de los sistemas BSS

  • 13 Ago, 2018
  • Paul Sanders

La industria está pidiendo la transformación de BSS* para permitir la realización de nuevos casos de negocio con 5G y la promesa de lo digital. Sin embargo, la mayoría de este tipo de transformaciones falla. Tal vez ya sea hora de un enfoque más pragmático.

Columnistas

Cuatro lecciones que Ticketmaster aprendió en su migración a la nube

  • 06 Ago, 2018
  • Juan Pablo Do Carmo

Migrar a la nube es algo imprescindible en cualquier negocio para seguir siendo competitivo. Y ¿qué es lo que se debe tomar en cuenta para una migración exitosa? En la actualidad, con los avances tecnológicos es muy frecuente que las empresas, sin importar su

Columnistas

Factor humano

  • 28 May, 2018
  • Ricardo Martínez

Para la proteger los datos confidenciales de una empresa se deben tener en cuenta dos factores: el técnico y el humano. De acuerdo con las últimas tendencias en seguridad informática, los desarrollos se enfocan cada vez más en el comportamiento de las personas

Columnistas

Infraestructura TI

  • 05 Mar, 2018
  • Crispín Velez

En la era de la transformación digital, los enfoques de TI que funcionaron en el pasado ya no son los ideales para maximizar este entorno tan dinámico

Columnistas

Espacios de trabajo para equipos ágiles

  • 12 Feb, 2018
  • Martín Salías

Los lugares y las formas de trabajar están cambiando, y este es un tema recurrente en las organizaciones. Como el foco principal del paradigma ágil es la colaboración, muchas veces llega un momento en que ellos notan que sus espacios de trabajo no son ideales

Columnistas

¿Quién lidera la Transformación digital?

  • 06 Feb, 2018
  • Luis Piccolo

Según IDC FutureScape, dos tercios de las principales 2000 empresas a nivel global ya vienen ejecutando la transformación digital como centro de sus estrategias corporativas. El éxito de este proceso depende de la elección del ejecutivo