Entrevistas

Líderes de impresión 3D de escritorio en el portafolio de Distecna

MakerBot

31 de Julio 2017, 07:30

Hace poco estuvo en Lima Felipe Rosales, gerente general LATAM de MakerBot, empresa especializada en la impresión 3D, y que tuvimos oportunidad de entrevistar durante una capacitación a los partners de Distecna.

¿Cuál es la historia de MakertBot?
MakertBot es la referencia mundial en impresión 3D en el escritorio. Fue fundada en el 2009, en Brooklin, y a partir de ahí tuvimos un crecimiento meteórico. En el 2013 nos compró Stratasys, la compañía que inventó la impresión 3D.

¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestro objetivo con la impresión 3D en el escritorio es que el usuario pueda llevar a la realidad lo que se imagina. Es útil para todas las verticales de negocio como arquitectura, dibujo, medicina, educación, automotriz, música, salud, etc. MarkerBot es un universo de soluciones que permite imprimir tus ideas, interactuar en comunidad, descargar diseños gratis, compartir, pasar tus ideas 2D a 3D, escanear e imprimir, y un sinnúmero de aplicaciones, soluciones y características tecnológicas que hacen de MakerBot el líder indiscutible de la impresión 3D mundial

¿Cuál es la barrera para la impresión 3D?
La gran barrera que tenemos en la impresión 3D es que los usuarios perciben esta tecnología como compleja y onerosa. MakerBot, en búsqueda de romper dichos paradigmas, tiene un sitio web en el que ofrecen diseños listos para personalizar con el fin de facilitar la adopción de esta tecnología al usuario. Por el lado la inversión económica, contamos con una serie de modelos que van desde impresoras de entrada de US$ 1,500.00. Cabe señalar que este tipo de tecnología ofrece un alto retorno de inversión. 

La impresión 3D puede apoyar el desarrollo de diversas industrias
Desde MakerBot buscamos apoyar al desarrollo de las industrias locales de tal manera que podamos facilitar la generación de prototipos que ayuden a crear y hacer ingeniería que repercuta de manera directa al core de dichas industrias.

¿Cuál es el trabajo con el canal de Distecna?
Soluciones como las que ofrecemos exige un canal especializado. Queremos canales comprometidos y que quieran crear nuevos modelos de negocios. Canales que apuesten por nuevas economías buscando resolver problemas. Con Distecna estamos contentos y desarrollando el mercado de impresión 3D.

"Desde Distecna colaboraremos en la especialización de los canales adquiriendo equipos demo del nuevo portfolio de MakerBot. Asimismo, traeremos especialistas para que capaciten a nuestros canales en brindar un correcto servicio de instalación y soporte con el fin de asegurar una excelente experiencia en el usuario final y cada venta se transforme en un caso de éxito, añadió Mario Romo, gerente comercial de Distecna Perú.

¿Tienen algún caso de éxito en Latinoamérica?
Precisamente contamos con uno aquí en Perú: La Universidad de Lima, el cual fue liderado por el equipo comercial y de ingeniería de Distecna Perú. Esta entidad educativa está haciendo cosas impresionantes que no he visto ni en universidades de Estados Unidos y que hemos empezado a recopilar información para formalizar este caso. Así también hay casos en empresas mineras y de otros rubros.

Tags:
Distecna

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Noticias

“La evolución de la distribución tecnológica”

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Guillermo no duda, por lo tanto, no tiene pausa al responder preguntas sobre el manejo del negocio tecnológico. Ya lleva 12 años en la industria TI, pero viene de sectores tan diversos y divertidos como la producción artística, musical, bebidas y construcción.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.

Entrevistas

La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

  • 23 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información.

Entrevistas

Duplicadoras Riso

  • 16 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Riso Kagaku Corporation es una compañía japonesa y la oficina para Latinoamérica está situada en Florida. Tiene 71 años en el mercado mundial, con más de 28 subsidiarias alrededor del mundo y usuarios en más de 180 países.