Entrevistas

Por Wilder Rojas Díaz

“La Ola PC Link impacta positivamente en el canal de provincias”

20 de Noviembre 2017, 00:00

Fernando Valderrama, gerente general de PC Link, está siempre atento a lo que sucede en el mundo las tecnologías de la información y viajando a provincias para dinamizar el mercado peruano con la Ola PC Link, un formato de eventos que acerca al mayorista con el canal provinciano para un trabajo certero con las marcas que distribuye. Fernando también está siempre listo para interpretar un vals criollo o un huayno, pues el ritmo de la música peruana es parte de su inspiración.

Siguen impactando con la PC Link en provincias
Este año hemos consolidado la Ola PC Link con trabajo sostenido en diferentes ciudades. La Ola PC Link nos permite un gran acercamiento con el canal de distribución que siempre está buscando oportunidades de negocios, pero también conocer más de lo que hay de nuevo. La Ola PC Link es diferente e innovadora.

¿Dónde está lo diferente en la propuesta de la Ola?
Yo creo que la diferencia de la Ola PC Link, frente a cualquier otro formato de acercamiento con el canal, es que se realiza de manera continua. No es solamente ir a una ciudad una sola vez al año, sino, que los visitamos cada mes y con diferentes marcas. Por eso es que la hemos denominado Ola PC Link, porque va y vuelve cuantas veces sea necesaria.

Es un trabajo de relacionamiento constante
El hecho de ir todos los meses nos da continuidad, sin llegar a saturar el mercado. Nos vamos a una ciudad con 4 o 5 marcas y al siguiente mes igual. Sonia y yo hemos estado acompañado a la Ola PC Link, alternándonos norte y sur, y la verdad es que los clientes en provincia han respondido de una forma espectacular. En provincias somos muy fuertes, porque replicamos la forma de cómo atendemos en Lima. 

¿En qué ciudades hay oficinas de PC Link?
Tenemos oficinas en Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco y Arequipa. El detalle es que no hemos cerrado ninguna, por el contrario, hemos incrementado el personal de ventas en cada una de las ciudades.

Este año, PC Link ha celebrado 17 años 
Así es. Hemos celebrado 17 años de un trabajo serio y sostenido, con mucho enfoque en el desarrollo del canal. Nuestro trabajo es potenciar el negocio de la mano con el canal. El canal es nuestro socio y fuerza para seguir creciendo.

¿Cuál es el modelo de trabajo que tienen con el canal?
El equipo comercial tiene muy claro la importancia de la respuesta al cliente. Nuestros clientes siempre comentan de nuestra calidez, que siempre vamos a visitarlos y cotizamos rápido. Tenemos baja rotación de personal, sobre todo, del equipo comercial. Esta política nos permite generar relaciones de largo tiempo.

¿Cómo ha sido este 2017 para PC Link?
Ha sido un año medio complicado por el tema del Fenómeno del Niño Costero. En el norte nos vimos precisados a tener inactivas dos sucursales. También está el asunto de Perú Compras, cuyo reglamento complica a las empresas que venden al Estado.

¿Como ves el impacto económico de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018’
El impacto es muy positivo en la economía. Los triunfos en el fútbol, que es un deporte muy querido en el país, generan bastante optimismo y expectativa. Ese efecto espero que haga mover la economía del país, que las cosas se destraben y empecemos a desarrollar los proyectos pendientes de infraestructura que el Perú necesita para ser competitivo. 

¿Cómo están manejando la campaña navideña? 
Nosotros ya estamos preparados desde el mes pasado, en realidad, ya estamos en plena campaña. Con las marcas estamos activando todas las promociones navideñas.

¿Sientes que las marcas están apostando por el canal? 
Yo creo que las marcas apuestan por el canal y la oportunidad que brinda la forma cómo se relaciona con el cliente final. El canal de distribución brinda calidez, trato personal y genera niveles de confianza con el cliente final. En ese sentido, la tarea de las marcas y los mayoristas es seguir fortaleciendo la relación para generar negocios en beneficio de todos los involucrados.
 

Tags:
PC Link

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.

Entrevistas

La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

  • 23 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información.

Entrevistas

Duplicadoras Riso

  • 16 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Riso Kagaku Corporation es una compañía japonesa y la oficina para Latinoamérica está situada en Florida. Tiene 71 años en el mercado mundial, con más de 28 subsidiarias alrededor del mundo y usuarios en más de 180 países.

Entrevistas

Hewlett Packard Enterprise y su propuesta de valor para el mercado peruano

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Jorge Luis Delgado, gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador de Hewlett Packard Enterprise (HPE), responde emocionado a mis preguntas sobre los 17 meses que acaba de cumplir la empresa este 1 de abril.