Entrevistas

Por Wilder Rojas Díaz

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

Por: Wilder Rojas Díaz

04 de Diciembre 2017, 08:15

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final. En esta entrevista, Mario Romo, gerente comercialde Distecna, comenta sobre los distintos valores que tiene el mayorista y que favorecen para realizar buenos negocios.

¿Cuáles son los pilares de Distecna que han hecho que rápidamente se convierta en un mayorista reconocido en Perú?
El gran talento humano con el que contamos en Distecna y la sinergia que hemos logrado con los fabricantes a quienes representamos, nos ha permitido llevar a los canales peruanos una oferta de servicio diferente, que les sume en su negocio y les permita llevar a sus clientes soluciones innovadoras. Esta forma de trabajo ha sido muy bien recibida por los canales, a quienes agradecemos por confiar en nosotros e integrar a nuestro equipo en todos sus proyectos. 

¿Con cuántas marcas empezó Distecna en Perú y cuantas tiene ahora?
La sucursal de Distecna Perú empezó a atender en febrero del 2015 y las marcas que manejábamos eran EMC, Dell y LG, aliados estratégicos con los que ya teníamos regionalmente una relación desde hace muchos años atrás.
Hoy, tenemos el orgullo de representar a 17 prestigiosas marcas con las que desarrollamos negocios exitosos y rentables para nuestros canales. Nuestro actual portafolio de productos nos permite apoyar a nuestros canales tanto en sus grandes proyectos como en sus negocios del día a día. 

¿Cuáles son las últimas marcas que se han integrado al portafolio?
Lenovo, Brother y Kensington son las nuevas marcas con las que hemos firmado contrato como mayorista. Ya contamos con un equipo capacitado y certificado en estas marcas para poder apoyar a los canales en sus oportunidades. Con Lenovo Data Center Group (DCG) estaremos enfocados en desarrollar negocios en los que se integren sus servidores, almacenamiento y networking, así como soluciones de hiperconvergencia, Software - Defined Storage, entre otros. Con Brother ofreceremos sus impresoras y multifuncionales laser y de tinta para atender requerimientos de adquisición de equipos como de outsourcing. Con Kensington incorporamos a nuestro portafolio sus accesorios profesionales para equipos de cómputo.

¿Cómo es la sinergia con los Distecna de otros países?
Todas las filiales de Distecna (Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Estados Unidos) trabajamos en equipo para apoyar a nuestros clientes ya que no solo contamos con canales locales sino también con canales a quienes atendemos en sus sucursales que tienen instaladas en toda la Latinoamérica. En la sucursal de Distecna en Perú contamos con 30 colaboradores, pero realmente nos consideramos un equipo de más de 300 porque la interacción con el equipo de las demás filiales es muy frecuente.  
Contamos con un equipo de ingenieros, Product Managers y vendedores locales con mucho conocimiento y excelente predisposición. A ellos les sumamos Product Managers, Business Development Managers e ingenieros de preventa y posventa regionales, quienes también aportan toda su experiencia en pro de nuestros clientes y sus proyectos.

Esta forma de trabajo nos permite mantener la calidad en la atención a nuestros clientes, atendiendo de manera prolija y oportuna sus oportunidades. Nuestro objetivo es que cada cotización y propuesta esté validada y supere las expectativas de nuestros clientes.

¿Cuánto tiempo ya están en este local y cuál ha sido el impacto del cambio?
La nueva oficina y el nuevo almacén ya tienen 7 meses. Este cambio ha sido positivo, ya que nos permite brindar salas de reuniones para que nuestros clientes puedan reunirse con sus clientes en un lugar céntrico en San Isidro. Asimismo, nos ha permitido implementar un showroom para que podamos realizar presentaciones y capacitaciones tanto a nuestros canales como para sus clientes del portafolio de soluciones que ofrecemos con equipos demos para que puedan validar en vivo el funcionamiento. 

¿Cuál es el perfil del colaborador de Distecna? 
El perfil de nuestro colaborador es ser honesto, innovador, efectivo, empático y responsable. Los Distecnicos nos enfocamos en que nuestros clientes disfruten la experiencia de hacer negocios con Distecna.

¿Estás optimista para el 2018?
Muy optimista. El nuevo portfolio de marcas con el que estamos cerrando el año, nuestro nuevo e-commerce, nuestro nuevo programa de afinidad (Distecna Plus) y otras sorpresas que estamos por anunciar nos permiten sentirnos seguros que el 2018 serán un excelente año para Distecna Perú, para nuestros clientes y para las marcas que representamos. Toda la estrategia y acciones que hemos preparado para el próximo año están enfocadas en que nuestros clientes hagan negocios rentables y estén felices trabajando con Distecna. 

¿Qué es un mayorista de valor?
Un mayorista de valor es aquel que logra trabajar en equipo con los canales para generar nuevos negocios y para que sus propias oportunidades sean rentables y exitosas. Para lograr ello, Distecna pone a disposición de nuestros clientes a un equipo preparado para apoyar técnica, comercial y financieramente cada uno de sus negocios. Asimismo, invierte en tener la infraestructura necesaria para que las oportunidades maduren rápidamente y aumente la tasa de cierre.

Tienen un buen equipo
Muchas gracias. Efectivamente, hemos invertido mucho en el talento humano que labora en Distecna y en su desarrollo personal y profesional ya que consideramos que es nuestro mayor diferenciador. Contamos con ingenieros y Product Managers certificados quienes están preparados para responder los requerimientos del canal y del cliente final. Buscamos transformar los productos de nuestros fabricantes en soluciones para lo cual que es necesario que nuestro equipo no solo tenga certificaciones de los fabricantes que representamos, sino, también de marcas complementarias como VMware, Microsoft, Citrix, entre otras. 

Nuestro equipo de ventas tiene la misión no solo de atender rápidamente los requerimientos de nuestros canales, sino, que puedan crecer dentro de los programas de canales de los fabricantes para que puedan recibir cada vez mayores beneficios y reconocimientos. En conclusión, tenemos la misión de ser un extraordinario apoyo para nuestra red de socios de negocios.
 

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:
Distecna

Noticias

“La evolución de la distribución tecnológica”

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Guillermo no duda, por lo tanto, no tiene pausa al responder preguntas sobre el manejo del negocio tecnológico. Ya lleva 12 años en la industria TI, pero viene de sectores tan diversos y divertidos como la producción artística, musical, bebidas y construcción.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.

Entrevistas

La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

  • 23 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información.

Entrevistas

Duplicadoras Riso

  • 16 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Riso Kagaku Corporation es una compañía japonesa y la oficina para Latinoamérica está situada en Florida. Tiene 71 años en el mercado mundial, con más de 28 subsidiarias alrededor del mundo y usuarios en más de 180 países.

Entrevistas

Hewlett Packard Enterprise y su propuesta de valor para el mercado peruano

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Jorge Luis Delgado, gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador de Hewlett Packard Enterprise (HPE), responde emocionado a mis preguntas sobre los 17 meses que acaba de cumplir la empresa este 1 de abril.