Entrevistas

Hillstone Networks se une al portafolio del mayorista de valor agregado

Sumtec ofrece soluciones de ciberseguridad

Por: Wilder Rojas Díaz

12 de Febrero 2018, 09:13

Sumtec está incorporando a su portafolio soluciones de seguridad de la marca Hillstone Networks que estarán a disposición del canal peruano, sus socios de negocios. El objetivo es entregar una oferta de valor con soluciones proactivas que permitan a las empresas desempeñar sus funciones innatas con la confianza que sus redes, bases de datos, servidores, aplicaciones críticas, información sensible, soluciones cloud, entre otros, puedan estar cubiertos bajo un esquema integral de seguridad. En esta entrevista, Eduardo Bello, Regional Business Development Manager de Sumtec, nos brinda mayores detalles.

¿Cuál es la propuesta de valor que trae Sumtec en el área de ciberseguridad?
Nuestra propuesta de valor en seguridad informática es para apoyar a las empresas frente a las grandes amenazas que las acechan, entre otras cosas, por el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT). El IoT viene creciendo al igual que el BYOD (Bring Your Own Device). A esto se suman los ataques de seguridad cada vez más sofisticados, como es el caso de rasomware que afectó a numerosas empresas en distintos países en el 2017. Se estima que estos ataques vienen en aumento en este 2018, para ello Sumtec firma una alianza estratégica con un fabricante de nicho que aporta proactivamente experiencia en el área de ciberseguridad.

¿Cuáles son las soluciones que forman parte del portafolio de ciberseguridad?
La solución de ciberseguridad que vamos a impulsar es de Hillstone Networks que tiene un portafolio de soluciones para redes empresariales que entienden la importancia de tener defensas en capas integrales de seguridad. Esto incluye amenazas como ransomware, phishing, pretexting, tailgating, baiting and Quid Pro Quo, entre otros. Todo esto se traduce en más de 14,000 redes empresariales en el mundo confiando en las soluciones de Hillstone como su socio estratégico en ciberseguridad. Nuestro portafolio está conformado por firewall de próxima generación inteligentes, IPS dedicados, soluciones para protección y monitoreo de servidores, soluciones de seguridad en nube, gestión y auditoria de seguridad que hacen de Hillstone una opción importante para las empresas preocupadas en la protección de sus activos.

¿Las soluciones que maneja el área de ciberseguridad de Sumtec se trabajará con el canal o irán directo al cliente corporativo?
Así es. Sumtec es un distribuidor de valor agregado cuyo enfoque de crecimiento en el mercado es a través de sus canales de distribución y socios de negocios.

¿Qué segmentos del mercado quieren atender con esta nueva unidad de Sumtec?
El enfoque de Sumtec es trabajar con nuestros partners que perciben de parte de sus clientes la necesidad de proteger sus redes de forma más proactiva y acompañado de tecnología, que les permita estar alineada a las normativas de seguridad que existen en el país. Esto puede cubrir varios segmentos desde una pyme como el sector empresarial en general. Contamos con soluciones a medida para cada mercado y estamos trabajando con nuestros socios de negocios (canales) para poder trabajar un plan que permita llegar al mercado de manera consultiva, así como una oferta de valor que brinde a sus clientes la protección de seguridad de informática que necesitan.

¿Enfocarse en brindar soluciones de ciberseguridad es un negocio para el canal?
Los ciberataques cada vez son más frecuentes y de manera más inteligente. Esto conlleva a que las empresas estén expuestas a pérdidas cuantiosas de dinero. Por ende, el canal que este dedicado a brindar soluciones de ciberseguridad como las que ofrece Hillstone les permite acercarse a sus clientes como un socio estratégico en seguridad de informática.

¿Cómo están manejando las capacitaciones?
En Sumtec contamos con un centro de entrenamiento para nuestros canales de distribución, y los encargados son nuestros ingenieros certificados. Lo hacemos también junto a los fabricantes que representamos.

¿Cuál es la importancia que las empresas hoy le dan a la ciberseguridad, a proteger su inversión, su negocio?
Las empresas están conscientes que sus activos hoy en día están más expuestos. La inversión en seguridad de informática es un presupuesto que estará muy presente en este 2018 y los años que vienen. Y esto se puede desprender, por ejemplo, por los miles de dispositivos que siguen saliendo al mercado como smartphones, tablets, computadoras, IoT, entre otros, que contribuyen mediante su uso a estar sujetos a varios tipos de ciberataques que pueden perjudicar a las empresas y sus clientes.
 

...

Wilder Rojas Díaz

Director de Canal TI

Tags:
Sumtec

Entrevistas

“Somos una plataforma de negocios”

  • 14 May, 2018
  • Wilder Rojas

Conversé con Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, durante su visita a Perú, y me confirmó que Licencias OnLine sigue enfocada en ser un mayorista de valor diferente, es más, enfáticamente afirmó que están enfocados en ser una plataforma de negocios...

Entrevistas

"La fortaleza de Kyocera es escuchar las necesidades del cliente"

  • 14 May, 2018
  • Wilder Rojas

La industria de cómputo se ha venido estrechando mucho, los márgenes cada vez más son más apretados y la competencia cada vez más complicada, entonces, lo que hace el spiff es beneficiar un poco más a la empresa o al vendedor.

Entrevistas

“Tenemos el portafolio más grande de proveedores del mercado”

  • 30 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Álvaro Vargas, gerente de la División Soluciones Avanzadas de Ingram Micro, define con claridad los objetivos del mayorista en su trabajo con el canal peruano, para llevar las soluciones y productos al cliente final, en el que todos salgan ganando.

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)