Entrevistas

Se desarrollará del 10 al 12 de setiembre en Orlando, Florida

Ingram Micro invita a sus socios de negocios a ONE

30 de Julio 2018, 00:00

 Entrevista por Wilder Rojas:

Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro, destaca la presencia del mayorista en más de 52 países y la importancia de ONE, el evento más importante para los socios de negocios de Ingram Micro de América Latina, en el que pretenden contar con 30 partners peruanos.

¿Cuál es el objetivo de ONE?
El mercado ha evolucionado, es más complejo que nunca y la distribución es mucho más que solamente comprar, abastecer y luego entregar. Hoy día el mercado está pidiéndonos que demos   más, que entreguemos soluciones, que encontremos clientes con casos de éxito, que demos pruebas de concepto, que traigamos casos de éxitos de gente que ha hecho lo mismo en otros lugares, entonces, más que una feria o una convención de proveedores, ONE es una oportunidad para poder conectar tanto con gente que nos provee de soluciones como con gente que tiene casos de éxito alrededor de la tecnología El propósito de ONE es ser la conexión con gente que hace lo mismo que nosotros, para que finalmente podamos recoger experiencias, aprender y contribuir a la evolución de nuestro negocio.

¿ONE es un encuentro para partners de América Latina?
Así es, ONE es un evento Latinoamericano y eso le da un doble valor, porque  llevamos a todos los expositores y expertos de la región de las américas donde está también Estados Unidos. ONE está enfocado en el mercado Latinoamericano y para mí tiene 2 ventajas: primero, será un intercambio de experiencias más fluido porque se hará en inglés y con traducción simultánea y segundo, contaremos con un showcase donde los fabricantes llevarán las tendencias para el 2019.  Esperamos contar con la presencia de mil personas.

Y es una gran oportunidad para que los socios de negocios peruanos de Ingram Micro asistan, ¿Cuántos partners piensan llevar?
Nuestra meta para este año es llevar 30 partners peruanos, ya que el año pasado invitamos a 15 socios de negocios del país. En estos días, he visto mucho interés en ser parte de ONE. Tenemos una súper expectativa de que Perú esté  muy bien representado y no solamente con participantes, sino que en la agenda se cuenta con clientes finales y fabricantes que se encuentren en el Perú, y es muy probable que el panel de clientes finales, que es una de las partes más importantes del evento, también encontremos gerentes de sistemas o gerentes generales del Perú que van a estar dando su testimonio en ONE. En esta edición de ONE hay tres aspectos importantes: lo que compartirán los fabricantes, lo que está realizando Ingram Micro, y el testimonio de los clientes y qué esperan de nosotros. En ese sentido, habrá un enriquecedor panel de clientes finales.

Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro

¿Puedes comentarnos sobre ONE del año pasado?
Esta es la primera vez que usamos el nombre ONE, porque el año pasado lo llamamos Soluciones Avanzadas y fue un evento donde presentamos y conversamos sobre las soluciones que ofrecemos en Ingram Micro. Nos dimos cuenta de la necesidad de incorporar a los proveedores de volumen, me refiero a Device como un servicio, servicios administrados de impresión, servicios de puntos de ventas. Todo esto se sumará en esta edición de ONE.

Este es un evento integral de tecnología donde juntamos la oferta de los fabricantes, la experiencia de los integradores que han desarrollado algo, la necesidad del cliente final y, sobre todo, la conexión con socios que hacen las cosas parecidas en diferentes países. 

Es importante destacar que el mercado demanda soluciones, no demanda productos, no solo demanda integración de software con hardware. Creo que la riqueza más grande de este evento es que conecta a personas que hacen cosas parecidas o diferentes, y que en ONE se conectan para encontrar nuevas posibilidades.

Ingram Micro realiza eventos con gran convocatoria, por ejemplo, el de Cloud que realizaron en Miami a comienzos de año
El evento de Miami fue el evento anual de Cloud en Ingram Micro y fue a nivel mundial. Es un evento específico donde nosotros juntamos a los proveedores, integradores y vendedores de cloud. Lo realizamos todos los años y en esa oportunidad participó un partner peruano. El próximo año queremos invitar a unos 10 socios.

¿Ya tienen definido quiénes son los partners que asistirán de Perú a ONE?
Estamos trabajando en eso, obviamente es un evento abierto donde hay una página de inscripción. Invito a los socios de negocios de Ingram Micro a participar, ahí está toda la información y los requisitos para poder ser parte de este evento. Estamos invitando también a algunos clientes que ya trabajan con nosotros y a los que aún no, para que conozcan lo que les podemos ofrecer.

Ingram Micro tiene presencia en más de 52 países y es el único mayorista con presencia en Perú que desarrolla actividades como las de Cloud y ONE, y con gran convocatoria. ¿Cómo se sienten en Perú ser parte de una organización como Ingram Micro?
Es una gran responsabilidad y a la vez una ventaja que necesitamos llevar con humildad. Tenemos la responsabilidad de ser un mayorista global, razón por la cual los fabricantes nos perciben que tenemos obligaciones, principios y esquemas de trabajo puntuales que tenemos que mantener a nivel mundial.

Quiero destacar que lo que estamos haciendo en Ingram Micro Perú es también parte de lo que la compañía realiza en todas sus filiales del mundo. Es decir, es un modelo que se ejecuta en todos los Ingram Micro a nivel mundial, perfeccionándolo al ejecutarse en cada país. Esto nos permite ser ágiles y un proveedor de valor para nuestros clientes.

¿ONE se realizará siempre en setiembre?
La fecha original de ONE es en junio, y este año lo hemos movido a setiembre debido al Mundial de Rusia 2018. Queremos que sea siempre a mitad de año en función del pico de demanda que se genera en el segundo semestre. El propósito de ONE es brindar a nuestros partners contenidos y material para que sean cada vez más efectivos con sus clientes finales, durante el periodo de más alta demanda.

Tags:
Fernando Zapater
ONE
Ingram Micro

Entrevistas

Las ventajas del portafolio de Sistema Continuo de HP

  • 29 Oct, 2018
  • Wilder Rojas

El portafolio de Sistema Continuo de HP Inc. que funciona con cabezales de tecnología ThermalJet (cabezales de inyección térmica) y un sistema presurizado brinda ventajas importantes para los usuarios que están buscando reducir costos...

Entrevistas

Sumtec ofrece soluciones de ciberseguridad

  • 12 Feb, 2018
  • Wilder Rojas

Sumtec está incorporando a su portafolio soluciones de seguridad de la marca Hillstone Networks que estarán a disposición del canal peruano, sus socios de negocios.

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Entrevistas

"Compudiskett es el mayorista de cómputo más antiguo del Perú"

  • 13 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Mario Espinoza es un reconocido deportista de la pesca submarina y ha conseguido medallas para el Perú en distintos campeonatos internacionales. Sus trofeos y medallas forman parte de su oficina, junto a los productos (almacenamiento, suministros y celulares)

Entrevistas

“Para el 2018, mayores márgenes para los canales que trabajen con HP”

  • 30 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Con la presentación de su portafolio de 15 familias de impresoras de formato A3, HP Inc está en la capacidad de entregar al canal -y al cliente – la solución para sus necesidades de impresión. En esta entrevista, José Luis Cámere, gerente  general de HP  Inc.