Noticias

Entre HP Inc. y Deloitte

Alianza para la transformación digital de la industria manufacturera

28 de Agosto 2017, 09:02

HP Inc. y Deloitte Consulting LLP anunciaron la semana pasada una alianza, la primera en su tipo, para ayudar a acelerar la transformación digital de la industria manufacturera mundial. Las dos compañías colaborarán en la implementación de los sistemas de impresión 3D de HP en ambientes manufactureros de gran escala, aplicando su experiencia inigualable en operaciones digitales para ayudar a las empresas a acelerar el diseño de productos y su fabricación, crear cadenas de producción y suministro más flexibles, y mejorar la eficiencia a través del ciclo de manufactura. Esto contribuirá a incrementar la innovación, acelerar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costos y el desperdicio, y ayudar a las grandes empresas a competir de manera más efectiva en la dinámica de la economía global de hoy.

La alianza combinará las soluciones y herramientas de impresión de la Jet Fusion 3D de HP, el ecosistema de socios líderes en su especialidad y el valor de impulsar las transformaciones digitales de las industrias, con la extensión global de clientes de Deloitte, las relaciones profundas con la manufactura, la experiencia incomparable en operaciones digitales y el éxito comprobado en la transformación de las cadenas de suministro para las compañías más grandes del mundo.

“La cuarta revolución industrial ya está aquí. Ningún sector de la economía global está experimentando una transformación más radical que el mercado manufacturero de US $12 billones”, dijo Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. “Las compañías que invierten en la reinvención digital están listas para superar a su competencia. Aprovechando nuestra innovadora tecnología de impresión 3D, junto con Deloitte, tenemos como objetivo ayudar a nuestros clientes para transformarse y ganar en esta nueva era”.

“La digitalización de las operaciones y prácticas manufactureras a nivel mundial impactará a las compañías y a los consumidores alrededor del mundo, y la impresión 3D tendrá un papel principal en la transformación fundamental de la manufactura como la conocemos hasta ahora,” dijo Punit Renjen, CEO Global de Deloitte. “Esta alianza está compuesta por dos marcas excepcionales y une la plataforma líder en impresión 3D de HP con la experiencia en manufactura digital y la extensión global de clientes de Deloitte”.

La velocidad, economía, calidad y confiabilidad de las soluciones de impresión 3D de HP están mejorando las operaciones de negocios con una lista creciente de compañías líderes a nivel mundial que incluye a BMW Group, Jabil, Johnson & Johnson, Nike y muchas más, así como una amplia gama de oficinas de servicios de manufactura en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

“La impresión 3D fortalece la libertad del diseño y la personalización del producto, a la vez que apunta al camino digital para transformar las cadenas de suministro y abre las puertas a la fabricación distribuida,” dijo John Dulchinos, VP de Digital Manufacturing de Jabil. “Como parte de este poderoso ecosistema, Jabil trabaja con líderes tales como HP y Deloitte para ayudar a los clientes, a través de diferentes industrias, a que se beneficien de la tecnología innovadora Multi Jet Fusion de HP para hacer piezas de producción en volumen y aumentar las innovaciones en la fabricación aditiva”.

El ecosistema de manufactura, de principio a fin, de HP incluye a líderes de ingeniería, software, empresas y procesos de fabricación, tales como: SAP, Siemens, Autodesk, y Materialise; al igual que miembros de su extraordinaria plataforma abierta de materiales 3D, como: Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehman & Voss, y Sinopec Yanshan Petrochemical Co.

Con su práctica de cadenas de suministro y operaciones de manufactura, Deloitte es líder mundial que ayuda a las compañías a aplicar la estrategia digital de negocios en iniciativas de fabricación para impulsar la excelencia operativa. Deloitte ha formado un ecosistema de colaboradores digitales, incluidos: Amazon Web Services (AWS), Cloudera, Dassault Systèmes, Google Cloud, SAP, y Siemens, para ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales.

Tags:
HP
Deloitte

Entrevistas

La respuesta de HP Inc al mercado de centros de impresión

  • 23 Oct, 2017
  • Wilder Rojas

Todo entra por los ojos. Por eso, aunque para algunos pueda pasar desapercibido, el uso de colores aumenta la productividad y eficiencia de los documentos, ya sean cotizaciones, proformas u otros, porque impacta en la velocidad con la que procesamos la información.

Entrevistas

Hewlett Packard Enterprise y su propuesta de valor para el mercado peruano

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Jorge Luis Delgado, gerente comercial para Perú, Bolivia y Ecuador de Hewlett Packard Enterprise (HPE), responde emocionado a mis preguntas sobre los 17 meses que acaba de cumplir la empresa este 1 de abril.

Noticias

Saludos de Lorena Orezzoli

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Gerente de Canales y Segmento SMB para Perú y Bolivia de HP

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.

Noticias

El poder de Kodak Alaris en el Perú

  • 28 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

Hace poco estuvo en Lima Ariel Abrancato, gerente Regional de Ventas en Kodak Alaris Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y conversé con él sobre las fortalezas y perspectivas de la marca en el mercado peruano.

Noticias

Plan de recuperación de desastres

  • 21 Ago, 2017
  • Paulo Fernandes

América Latina es una región del mundo que no es ajena a los desastres naturales. En algunos casos, sobrevienen situaciones que nadie pudo haber previsto y que toman por sorpresa a los habitantes de una ciudad o de un país.  Pero, en otros casos, sabemos que