Noticias

Incluye las plataformas Amazon Alexa y Google Assistant

Primer ecosistema inteligente LG

04 de Setiembre 2017, 00:00

LG Electronics (LG) sigue trabajando arduamente en ampliar su estrategia de Smart Homes (o casas inteligentes) basándose en establecer el mayor número de relaciones con distintas plataformas y servicios como sea posible, por ello, LG ahora presenta el primer ecosistema inteligente que incluye las plataformas Amazon Alexa voice y Google Assistant integrada por electrodomésticos inteligentes que estará en exhibición en el IFA 2017 en Berlín del 1 al 6 de setiembre.

El refrigerador Smart InstaView Door-in-Door, alimentado por la propia plataforma inteligente webOS de LG, es 100 % compatible con todas las características prácticas proporcionadas por el servicio de voz Amazon Alexa. Con más de 15 mil habilidades, Alexa, puede controlar miles de dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música, organizar servicios de autos, establecer temporizadores y más.

En el 2017, lo nuevo es la plataforma de Google Assistant, la cual es compatible con todos los dispositivos de la casa inteligente de LG que utilizan Google Home mediante un teléfono Android o un iPhone. Con la plataforma, los usuarios pueden comprobar el tiempo restante para finalizar un ciclo de lavado o decirle al refrigerador que elabore más hielo, entre otras tareas, todas sin necesidad de utilizar las manos ya que el Google Assistant puede distinguir una voz de otra entre los integrantes de la familia.

Ambas plataformas de voz inteligente se pueden acceder a través del SmartThinQ Hub de LG, que desempeña un rol central en la plataforma inteligente de LG, recopilando información de dispositivos inteligentes y convencionales y cuya data se muestra en forma de notificaciones en su pantalla LCD o se anuncia a través de su altavoz integrado.

"El desarrollo de la tecnología de reconocimiento de voz juega un papel crucial en el avance de nuestro propio IoT (Internet of Things) y tecnologías inteligentes", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Home Appliance & Air Solution Company."Al fortalecer nuestras relaciones con Google, Amazon y otros jugadores en este espacio, estamos haciendo un gran progreso en la Cuarta Revolución Industrial para ofrecer una amplia gama de beneficios y servicios a los clientes” agregó el ejecutivo.

Tags:
LG

Noticias

LG y Harmonic transmitirán imágenes de la NASA

  • 30 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

En calidad 4K HDR

Noticias

Teclado enrollable inalámbrico de LG

  • 25 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

El Rolly Keyboard puede conectarse a una computadora, tablet o smartphone vía bluetooth

Noticias

Saludos de Arturo Madrid

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Director de ventas de LG

Noticias

LG desarrolla un wearable para niños

  • 22 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Permite a los padres localizarlos fácilmente

Noticias

CES 2016

  • 22 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

ESPECIAL CES 2016

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.