Noticias

Según informe de movilidad

Ericsson estima mil millones de suscripciones 5G en el 2023

04 de Diciembre 2017, 08:07

Ericsson estima que habrá mil millones de suscripciones 5G para banda ancha móvil mejorada para el 2023. Esta predicción se encuentra entre las principales estadísticas presentadas en la edición de noviembre del Informe de Movilidad de Ericsson.

La tecnología 5G cubrirá más del 20 % de la población mundial para finales del 2023, y se espera que se despliegue primero en áreas urbanas densas. Asimismo, se espera que las primeras redes comerciales basadas en el Nuevo Radio (NR) 5G entren en funcionamiento en el 2019, con mayores despliegues desde el 2020. Las primeras implementaciones 5G están previstas en varios mercados, incluidos los EE. UU., Corea del Sur, Japón y China. 

Para América Latina y el Caribe, se espera los primeros ensayos y despliegues 5G en la región en los próximos años, y para el 2023, se estima que habrá 26 millones de suscripciones 5G para la banda ancha móvil mejorada.

El tráfico mundial de datos móviles superará los 100 Exabytes por mes en el 2023
Se espera que el tráfico de datos móviles aumente ocho veces durante el período previsto, llegando a 110 Exabytes por mes en el 2023. Esto corresponde a 5,5 millones de años de transmisión de video en alta definición.

Todas las regiones mantienen el crecimiento del tráfico de datos móviles, y América del Norte muestra el uso promedio más alto por smartphone, superando los 7GB por mes para fines del 2017.

El consumo de video continúa impulsando el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil. La fuerza impulsora detrás de la tendencia en alza del video son los jóvenes millennials –aquellos entre 15 a 24 años– que transmiten 2.5 veces más que los mayores de 45 años.

La transmisión de video en resoluciones más altas y una tendencia emergente de mayor transmisión de formatos de video inmersivo, como el video de 360 grados, tendrá un impacto en los volúmenes de consumo de tráfico de datos. Por ejemplo, un video de 360 grados de YouTube utiliza de 4 a 5 veces más banda ancha que un video normal de YouTube con la misma calidad percibida.

Despliegues de LTE: el impulso continúa
LTE será la tecnología de acceso móvil que predominará a finales de este año. Se estima que alcanzará 5.5 mil millones de suscripciones y dará cobertura a más del 85 % de la población mundial a fines del 2023. 

El servicio Voz sobre LTE (VoLTE) se ha lanzado en más de 125 redes para más de 60 países en todas las regiones. Se prevé que las suscripciones de VoLTE alcancen la cifra de 5.5 mil millones a fines de 2023, lo cual representaría más del 80 % de las suscripciones LTE y 5G en conjunto. 

Los relojes inteligentes son unos de los últimos dispositivos que han pasado a utilizar el servicio VoLTE. Sus usuarios son capaces de hacer llamadas de voz directamente desde sus teléfonos inteligentes sin necesidad de tener un smartphone cerca (multi-SIM). También se pueden transferir llamadas entre el reloj y smartphone de un usuario.

Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica, manifiesta: “el último reporte destaca las tendencias en el crecimiento de las suscripciones móviles y el tráfico de datos, además del esfuerzo de la industria por responder a las demandas crecientes de redes móviles en todo el mundo. Asimismo, el reporte examina la aparición de nuevos casos de uso a medida que las capacidades de red evolucionan: relojes inteligentes, alarmas asistidas por el IoT, y realidad aumentada para el mantenimiento y la reparación, por mencionar algunos. Mientras nos preparamos para la tecnología 5G, estas tendencias seguirán fijando la agenda de la industria móvil de aquí en adelante”. 

Tags:
Ericsson

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.