Noticias

Alianza ampliará oportunidades en sectores de gobierno, educación y privado

Lenovo Data Center Group (DCG) ahora en Distecna

11 de Diciembre 2017, 10:38

El mercado de soluciones para centro de datos en los que se integran servidores, almacenamiento, equipos de red y servicios ha crecido en Perú de manera exponencial en los últimos años. Este crecimiento ha generado oportunidades de negocio como la alianza que celebran Lenovo y Distecna Perú para atender dichas necesidades. 

Edgardo Rizo Patrón, gerente general de Lenovo DCG para Perú, comentó: “Estamos muy contentos de estar junto a Distecna Perú y trabajar en equipo en cubrir la necesidad de soluciones de centro de datos robustos y confiables del mercado peruano. El país atraviesa un momento en el que el mercado tecnológico necesita fortalecer este ecosistema de socios de negocio, fabricantes y mayoristas con productos y servicios de clase mundial”. 

Por su parte, Mario Romo, gerente Comercial de Distecna comentó a Canal TI que “la misión que nos ha encargado Lenovo es ser su brazo extendido en los canales y así desarrollar negocios en los que se posicione sus soluciones de hiperconvergencia, convergencia, Software – Defined Storage, SAP, cloud, High Performance Computing, entre otras. Para lograrlo contamos con Grecia Cueva como Product Manager y un equipo de ingeniería preparado para acompañar a los canales a sus clientes”.

“Asimismo, contaremos con todo el portafolio de servidores torre y rackeables en stock para poder atender los requerimientos con entrega inmediata a nuestros socios de negocio”, dijo Romo.

Ambos ejecutivos comentaron que Distecna y Lenovo tienen una relación regional de muchos años sus sucursales en Argentina y Chile vienen trabajando juntas exitosamente desde hace muchos años atrás. “Aprovecharemos la amplia experiencia de nuestro equipo regional para que trabajen junto a nuestro equipo, local para brindar una alta calidad de servicio a nuestros canales y colaborar activamente en que cada uno de sus negocios sea exitoso”, añadió Romo.

Rizo Patrón destacó que en octubre Lenovo lanzó dos nuevas marcas en su segmento Data Center Group: ThinkSystem, la cual engloba sistemas de almacenamiento, soluciones de redes y servidores diseñados en base a la nueva generación de procesadores Intel Xeon; y, ThinkAgile, agrupa soluciones definidas por software creadas sobre la base de las plataformas ThinkSystem. Este nuevo portafolio permite a los canales ofrecer a sus clientes un centro de datos preparado para atender sus necesidades actuales y futuras. 

Tags:
lenovo
Distecna

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Entrevistas

“Nuestro portafolio es para hacer grandes negocios”

  • 04 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

En marzo de 2018, Distecna Perú celebrará 3 años de fructífera actividad y conexión con el canal peruano. El portafolio que ofrece hoy permite a sus socios de negocios distintas opciones para llegar al cliente final.

Noticias

“La evolución de la distribución tecnológica”

  • 03 Abr, 2017
  • Wilder Rojas

Guillermo no duda, por lo tanto, no tiene pausa al responder preguntas sobre el manejo del negocio tecnológico. Ya lleva 12 años en la industria TI, pero viene de sectores tan diversos y divertidos como la producción artística, musical, bebidas y construcción.

Noticias

IFB Certus apuesta por tecnología de Lenovo

  • 24 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Para aumentar su productividad hasta en 30%.

Noticias

Saludos de Marco Jiménez

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Gerente General de Lenovo Perú

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios