Noticias

Para expandir su portafolio y capacidad de atender el mercado mundial

Fujifilms y Xerox se unen y crean Fuji Xerox

05 de Febrero 2018, 21:41

Fujifilm y Xerox anunciaron el miércoles pasado que han logrado un acuerdo definitivo para combinar Xerox y su joint venture de larga data Fuji Xerox. La nueva empresa combinada pretende ser un líder global de tecnologías innovadoras de impresión y soluciones inteligentes de trabajo, con US$ 18 mil millones de ingresos anuales y posiciones de liderazgo en regiones geográficas clave.

Esta combinación proporciona a los accionistas de Xerox una cantidad significativa de efectivo al cierre, así como también un interés sustancial en la empresa combinada. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Xerox recibirán un dividendo especial de US$ 2,5 mil millones en efectivo, o aproximadamente US$ 9,80 por acción, a partir de fondos que surgen del balance de la empresa combinada, y pasan a poseer el 49,9 % de la empresa combinada al cierre. El dividendo en efectivo representa más del 30 % del precio de las acciones de Xerox no afectadas de US$ 30,35 basado en el precio de las acciones al cierre del 10 de enero de 2018. Fujifilm poseerá el 50,1 % de la empresa combinada y proporcionará importante soporte operacional y liderazgo de transformación.

La empresa se denominará Fuji Xerox y se negociará en el NYSE (la bolsa de valores de New York) bajo el código XRX. La nueva Fuji Xerox tendrá dos sedes centrales en Norwalk, Connecticut, EE.UU., y en Minato, Tokio, Japón, con una presencia en más de 180 países. Fuji Xerox saldrá al mercado y mantendrá sus marcas emblemáticas “Xerox” y “Fuji Xerox” dentro de sus respectivas regiones operativas.

Shigetaka Komori, chairman y CEO de Fujifilm dijo: “Fujifilm y Xerox han impulsado una asociación excepcional a través de nuestra actual joint venture Fuji Xerox, y esta transacción es una evolución estratégica de nuestra alianza. El negocio de Soluciones de Documentos representa una parte significativa del portafolio de Fujifilm y la creación de la nueva Fuji Xerox nos permite establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que evoluciona con rapidez. Creemos que la trayectoria de Fujifilm de tecnología de avanzada en soluciones innovadores de imagen e información –especialmente en las áreas de inyección de tinta, imagen e inteligencia artificial- serán importantes factores del éxito de la nueva Fuji Xerox”.
Komori agregó: “Confío en que la habilidad de Fujifilm para impulsar el cambio como también su experiencia en reinvención exitosa darán una ventaja competitiva a la nueva Fuji Xerox, lo que brindará una significativa creación de valor a los accionistas tanto en la nueva Fuji Xerox como en Fujifilm. Nos alegra mucho poder dar la bienvenida a Xerox y a sus empleados a la familia Fujifilm y esperamos combinar nuestras fuerzas para conjuntamente dar forma al futuro de nuestra industria”.

Por su parte, Jeff Jacobson, CEO de Xerox, dijo que “la combinación propuesta tiene una innegable lógica industrial y abrirá las puertas a un crecimiento significativo y oportunidades de productividad para la empresa combinada, al tiempo que ofrecerá un valor sustancial a los accionistas de Xerox. La nueva Fuji Xerox estará mejor posicionada para competir en el entorno de hoy con una escala verdaderamente mundial, presencia aumentada en mercados en rápido desarrollo, y capacidades de innovación para hacer frente con eficacia a los requerimientos rápidamente cambiantes de nuestros clientes. Además, el fuerte perfil financiero de la nueva empresa permitirá inversiones que sustentarán un continuo liderazgo de mercado, proporcionando también oportunidades para crecientes retornos de capital a través del tiempo”.

Robert J. Keegan, presidente del directorio de Xerox, dijo “El anuncio de hoy viene a continuación de una profunda revisión de nuestras alternativas estratégicas y financieras realizada por miembros independientes del directorio de Xerox, que comenzó tras la separación de Conduent en 2016. Tras una cuidadosa consideración de las alternativas disponibles para la compañía, el directorio llegó a la conclusión de que esta combinación es claramente el mejor camino para crear valor para nuestros accionistas. Un atractivo y seguro dividendo en efectivo, junto con la participación en el éxito futuro de la empresa combinada, presenta una convincente ecuación de valor para los accionistas de Xerox.

Esta transacción se basa en la historia de 56 años de colaboración entre Fujifilm y Xerox para atender el mercado asiático.
El CEO de Fuji Xerox será Jeff Jacobson, hasta hace poco presidente ejecutivo de Xerox, mientras que Shigeta Komori, actual líder de Fujifilm, será el presidente de la nueva compañía.

Tags:

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.