Noticias

Lenovo y FeelsGood llevan la realidad virtual a tratamientos oncológicos

27 de Agosto 2018, 00:00

El poder de la realidad virtual ahora es aplicado a la salud oncológica, Lenovo y FeelsGood se unieron para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos a través de entornos inmersivos de realidad virtual, logrando una mayor precisión en la eliminación de tumores durante los procesos de radioterapia.

Se trata de procedimientos respaldados por un comité científico oncológico y clínicamente diseñados en entornos de realidad virtual donde se han usado técnicas tradicionales de la psicología como la imaginación guiada, la musicoterapia, cromoterapia, etc. Todos han sido repotenciados con el uso de la realidad virtual inmersiva para disminuir los niveles de dolor, estrés y ansiedad brindando precisión a la radioterapia.

La revolución tecnológica silenciosa que vive el Perú actualmente está presente en distintos ámbitos y en los últimos años han aparecido pequeñas empresas que buscan contribuir en el desarrollo del ecosistema de innovación. El sector Salud no podía ser ajeno a este movimiento y por ello se vienen observando una serie de iniciativas que esperan lograr mejoras en el sistema de salud, utilizando los adelantos tecnológicos.

Para Lenovo, este proyecto forma parte del programa “Lenovo Contigo” que busca entregar herramientas y recursos necesarios para impulsar los sueños de las personas y transformar su realidad. Todo ello responde a la propuesta de Lenovo, cuyo objetivo es cambiar positivamente a la sociedad a través de la tecnología; con acciones que mejoren la calidad de vida de la gente.

“Apoyamos a FeelsGood porque a través de ellos podemos lograr una mejor experiencia para los pacientes de hospitales y así cambiar sus vidas. Lenovo tiene la convicción de poner su talento al servicio de las personas, y sabemos que el límite es lo que nuestra imaginación quiera definir”, indicó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo.

La tecnología detrás del proyecto

En los procedimientos de radioterapia la precisión es un factor determinante. Los tumores que se encuentran alojados, por ejemplo, en la mama son tumores móviles si el paciente se encuentra ansioso o angustiado, ya que su respiración será agitada. Lo que logra este conjunto de aplicaciones, desarrollados por FeelsGood en alianza con Lenovo, es calmar al paciente de modo que el corazón se aleje del campo de tratamiento y se proteja mejor de los efectos secundarios de la radiación. 

FeelsGood cuenta además con una plataforma de telemedicina para dosificar a los tres conjuntos de aplicaciones de realidad virtual inmersiva donde un profesional de la salud puede monitorear y dosificar dichos procedimientos incluso en las zonas más remotas del país.

SSR FeelsGood, VR WellNess, VR Physio, son soluciones que ya se utilizan con buenos resultados en el área de Radioterapia de la Clínica Delgado Auna, así como en el centro de Radioncología de Oncosalud, dirigido por el Dr. Gustavo Sarria.
 
A partir de agosto serán usadas también en el Instituto de Salud del Niño de San Borja para el tratamiento de menores con leucemia y aquellos que sean sometidos a trasplantes de médula ósea. “El objetivo es sacar del aislamiento a estos niños y llevarlos a entornos inmersivos más favorables a través de la realidad virtual, donde se disminuirán los niveles de ansiedad que sufren producto del aislamiento del post operatorio”, comentó el psico oncólogo Joel Inga, director del área de Salud Mental de FeelsGood. 
 

Tags:
lenovo
FeelsGood

Entrevistas

Lenovo se enfoca en atender las necesidades de sus clientes

  • 18 Dic, 2017
  • Wilder Rojas

Las áreas de cómputo personal y data center, servicios y soluciones de Lenovo se han dividido en dos unidades poderosas para atender con mayor enfoque y precisión a los clientes.

Noticias

IFB Certus apuesta por tecnología de Lenovo

  • 24 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Para aumentar su productividad hasta en 30%.

Noticias

Saludos de Marco Jiménez

  • 23 Ene, 2016
  • Equipo de Canal

Gerente General de Lenovo Perú

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.