Noticias

Boris Julca, CEO de Energy One, representante oficial de la marca en Perú

“Salicru ofrece al mercado su portafolio de soluciones para distintos sectores”

03 de Setiembre 2018, 09:47

Conozco a Boris hace muchos años y siempre ha estado vinculado al sector de respaldo de energía. En esta entrevista destaca el valor técnico y comercial que resulta para el canal peruano trabajar con Salicru, la marca española que su empresa Energy One representa oficialmente en Perú.

Boris, Energy One es la representante oficial de Salicru en Perú y qué otros países?
Energy One es la representante exclusiva en Perú de Salicru y tenemos presencia en Ecuador, Bolivia y Chile con nuestro canal de distribuidores autorizados. Contamos con los CAS (centro autorizado de servicio) que consolida la marca en cada uno de los países. Perú es la sede central para Sudamérica y el Caribe.

¿Por qué elegiste a Salicru?
Mas que elección fue una alianza estratégica. Salicru tiene más de 50 años de trabajo en la línea de respaldo de energía para todos los sectores de mercado y tiene presencia en más de 50 países. La misión de Salicru es aportar soluciones y servicios innovadores para incrementar la productividad de los clientes y garantizar el suministro eléctrico continuo. Es una empresa que investiga e innova, lo que es fundamental para no perder competitividad y presencia en el mercado global. Con este objetivo, Salicru dedica el 4 % de la facturación en I+D+.

Por nuestra parte, contamos con los conocimientos sólidos con más de 26 años de experiencia en el rubro tanto en Perú como en Latinoamérica. Cabe resaltar que fue una alianza de calidad y confianza que se ha ido fortaleciendo en estos últimos 4 años.

¿Cuál es el portafolio de Salicru y están todos a disposición del canal peruano?
El portafolio de Salicru está conformado en tres grandes ramas:

Soluciones de protección y continuidad 
Están los sistemas UPS On Line monofásicos y trifásicos, UPS modulares, UPS industriales, transformadores de aislamiento, estabilizadores de voltaje, rectificadores AC/DC, inversores DC/AC.

Soluciones de productividad  
Está toda nuestra gama de variadores de frecuencia desde 0,2 KW hasta 500 KW.

Soluciones en eficiencia energética 
Están los estabilizadores reductores de flujo luminoso y onduladores Fotovoltaicos.

Toda la gama está disponible en Perú para los diferentes sectores de mercado.

Si un cliente necesita una solución a medida, ¿Salicru está en la capacidad de fabricar la solución?
Cada vez más en el mercado se solicitan equipos a la medida, y Salicru tiene mucha experiencia en responder positivamente. Se trata de un conjunto de soluciones que aportan la máxima fiabilidad en protección eléctrica en sistemas productivos y de control, procesos tecnológicos más avanzados como los sistemas ERP, las plataformas de CRM o las herramientas de bussines intelligence (BI) y también de procesos industriales que requieren el empleo de maquinaria altamente sensible a variaciones de tensión o que necesiten alimentación de energía pura con valores específicos.

Salicru diseña los equipos a la medida de la necesidad del cliente y cuenta con una amplia gama de UPS cuyas prestaciones son ideales para grandes aplicaciones críticas como son las de infraestructura de telecomunicaciones y TI ya que permiten salvaguardar sus equipamientos y aseguran la correcta gestión de su sistema.

¿Cuál es la diferencia de valor que Salicru ofrece al cliente frente a la competencia?
La ventaja como valor agregado es la alta calidad de fabricación de los UPS. Salicru desarrolla y diseña sus equipos, tiene una constante mejora, revisión y mejoramiento tecnológico, permitiendo que nuestros equipos sean altamente confiables, logrando la operatividad permanente y, por consiguiente, permiten operar a los sistemas que están protegiendo. Recordemos que Salicru cuenta con un área de I+D+i que respalda la constante exigencia del mercado en la calidad de los productos.

Otra de las ventajas es la atención personalizada que se le brinda a los clientes. Es decir, entendemos las necesidades de cada usuario y le entregamos la mejor respuesta.

La pantalla touch es una gran ventaja, ¿verdad?
Es correcto. Salicru fue uno de los primeros en implementar las pantallas touch en sus equipos UPS, con la finalidad de que sean más amigables. Cabe resaltar que las funciones touch screen son más predecibles y ofrecen una gama mayor de funciones. También permiten ver el funcionamiento en tiempo real de los UPS.

¿Cuál es el impacto de una solución Salicru cuando se implementa en una organización tanto en tecnología como en costos?
Para nosotros es importante entregar a nuestros clientes una solución que les permita tener un costo total de operación muy bajo. Trabajando en propuestas técnicos comerciales de alta gama y eficiencia, es decir, trabajamos con bancos de baterías diseñados y armados en fabrica. Las baterías, por defecto, tienen una vida útil de 5 años y en potencias trifásicas hasta con 10 años de vida útil, permitiendo que el cliente no deba renovar las baterías en el corto plazo y, en consecuencia, tener un menor costo de mantenimiento.

 ¿Puedes mencionar algunos casos de éxitos de empresas donde actualmente están trabajando con Salicru?
Hemos tenido la confianza de muchos clientes y dentro de ellos te mencionaré que tenemos el UPS de 500 KVA en una planta Koplast dedicada a la fabricación de tubos PVC para la minería, el hospital de Jaén que cuenta con UPS modulares de hasta 400 KVA, la línea 2 del Tren Eléctrico con diferentes UPS con 2 Horas de autonomía plena descarga. el Túnel Gambeta con varios UPS de 80 KVA en toda la línea. En el sector educación tenemos la Universidad Andina del Cusco que en toda su nueva sede cuenta con Salicru, y también en el Hospital de Quito en el cual tenemos casi 2 MVA de potencia instalada en la suma de UPS.


¿Cuáles son los beneficios para el canal que ofrece Salicru?
Nosotros trabajamos exclusivamente con el canal de distribución y ofrecemos altos márgenes. Brindamos el soporte técnico permanente que avale los proyectos que tiene el socio de negocio. Entregamos garantías de hasta 3 años. La garantía es total en el país. Tenemos un gran equipo técnico y comercial para el éxito de las propuestas.

¿Cuál es el origen de Salicru y cuántos años ya tiene en el mercado?
Salicru está ubicado en Santa María de Palautordera en Barcelona, España. Fue Fundada en 1965 como Salicru S.A. y desde sus inicios diseña, fabrica y comercializa sistemas de electrónica de potencia para los sectores claves de la actividad empresarial. En 1973, Salicru presentó al mercado el primer prototipo de sistema de alimentación ininterrumpida SAI, (UPS en inglés). En el 2013 celebró los 40 años de dicho suceso. Salicru tiene ahora 53 años en el mercado global.
 

Tags:
Energy One
Salicru

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.