Noticias

Tiene más del 60 % de participación en el mercado peruano

El poder de los proyectores interactivos de Epson en el aula

10 de Setiembre 2018, 10:47

Nataly Arteaga, Product Manager de Proyectores en Epson Perú, destaca en esta entrevista las ventajas de los proyectores interactivos de Epson en el sector educación y el uso de la tecnología 3LCD, la misma que se utiliza en los proyectores Brightlink y que brindan una proyección eficiente, de imágenes brillantes y naturales. Los proyectores 3LCD tienen alta luminosidad en blanco y en color. Requiere de menos mantenimiento, genera menos calor y menor ruido que otras tecnologías.

Nataly, hace poco Epson recibió un premio por sus proyectores. ¿Qué es lo que destaca de estos proyectores para haber recibido el premio?
Así es, de hecho, Epson ha recibido varios premios en el Informe de Proyectores para el aula de ProjectorReview.com que evalúa cómo cada proyector se adapta al ámbito de la educación y qué función puede interesarles a las instituciones educativas. Los proyectores de Epson para el entorno educativo ofrecen luminosidad, rendimiento y facilidad de uso para que las clases sean más divertidas e interesantes. Compatibles con una amplia gama de dispositivos y el software más utilizados, los proyectores ayudan a los profesores a compartir contenido para cautivar a los alumnos, independientemente de dónde estén sentados en el aula. Los proyectores Epson ofrecen contenidos multimedia e imágenes nítidas y brillantes para las clases.

¿Cuál es la posición de los proyectores Epson en Perú?
Epson es el número uno en ventas a nivel nacional. En lo que va del año (periodo comprendido entre enero de 2018 y julio 2019) ya tenemos más del 60 % de participación del mercado. Esto significa que tenemos una gran presencia en todas las industrias del Perú.

¿Por qué Epson apuesta por los proyectores interactivos en el mercado peruano?
Consideramos que nuestro portafolio de interactivos va de la mano con las tendencias de mercado. En estos tiempos no es nada nuevo decir que la tecnología nos acompaña a cada momento, cuando llegamos a la oficina, cuando usamos los celulares y cuando estamos en los salones de clase. A nivel mundial se dice que el 77 % de los profesores usa la tecnología en el aula para aumentar la motivación del alumno. Por otro lado, es importante saber la penetración de productos interactivos en los salones de clase. Sólo en Estados Unidos existe una penetración de mercado del 67 %, en Europa cerca al 30 % y en Asia el 24 %. En Sudamérica la tasa de penetración aún es baja, sólo el 7 % y si lo llevamos a Perú no llegaría aún ni al 1.5 %. Estas cifras nos muestran que hay un amplio rango de oportunidades para incentivar el consumo de proyectores interactivos en los salones de clase, sea desde inicial, colegio y universidades.  

¿Cuáles son las ventajas de los proyectores Epson para el sector educación?
Son varias las ventajas competitivas de usar proyectores en los salones de clases. Yo creo que estas son las principales:

  • El tamaño de proyección de pantalla en un salón de clase sí importa: si tú, en un salón de clase instalas, por ejemplo, un televisor de 65” (con un promedio de alumnos de 30 por clase) sólo el 34 % de los alumnos tendrán fácil visibilidad a la pantalla. 
  • Habiendo dicho lo anterior, si se usara un proyector de 100” o más en un salón de clase el 93 % de los estudiantes estarán en la zona de visibilidad.
  • Conectividad versátil: múltiples opciones que incluyen conexión inalámbrica y a través de dispositivos móviles.
  • Solución de alto brillo para ambientes iluminados, garantizando un brillo superior tanto en color como en blanco.
  • Capacidad de encendido y apagado sin tiempo de espera.
  • Es de sistema 100 % integrado y convierte cualquier superficie plana en un área interactiva. 
  • El tiro corto de este tipo de producto elimina el deslumbramiento y las sombras en pared.

¿Cuál es el nivel de participación de los proyectores Epson en el sector educación de Perú?
Como indicamos antes, nosotros somos número 1 en todas las industrias, y educación no está alejada a la realidad. Si te puedo comentar que del 100 % de venta en interactivos (proyectores de la familia Brightlink) un 80 % de ellos va dirigido a las entidades educativas (públicas y privadas) y el restante se queda en el corporativo. 

¿Qué tecnología usan los proyectores interactivos de Epson?
La tecnología que usa Epson es 3LCD, que es la misma que se usa para la familia Brightlink. 

¿Qué significa usar esta tecnología? 
Que es de proyección eficiente, de imágenes brillantes y naturales. Los proyectores 3LCD tienen alta luminosidad en blanco y en color. No tiene partes móviles y requiere de menos mantenimiento, genera menos calor y menor ruido que otras tecnologías. La ventaja de usar este tipo de tecnología y que significa también trabajar con lámpara es que el usuario tendrá la posibilidad de mejorar el brillo. Cuando la lámpara presente desgaste en su larga vida (por ejemplo, a partir de las 5,000 horas de uso) podrá usar las lámparas de repuesto, que son las más económicas del mercado. 

A diferencia de otras tecnologías donde quizás no exista el uso de lámparas, lo que sucede es que, al ser DLP va a tener pérdida en calidad de imagen. Y si es que a lo largo del ciclo de vida del producto se ve que el impacto negativo en brillo, color y calidad de imagen no se va a poder reemplazar con lámpara, la solución será reemplazar el equipo, lo cual encarece totalmente la solución. 

¿La comercialización de esto proyectores se realiza con el canal? ¿Cuál es la ventaja para el canal peruano el trabajar con Epson?
Es correcto. La comercialización de la familia Brightlink se realiza a través de nuestros canales que están especializados y capacitados en las instalaciones y uso de estos proyectores. Consideraría que hay más de una ventaja para los canales peruanos de trabajar con Epson, pero si tuviera que considerar una, es la confiabilidad.

Y, ¿cuál serían las otras ventajas de trabajar con Epson?
La oficina subsidiaria de Epson en Perú ya tiene 20 años. Lo cual garantiza que los acompañaremos siempre. Ofrecemos una garantía de 2 años por el producto. Y tenemos a disposición nuestro soporte técnico y asesoramiento a nivel nacional.
 

Tags:
epson

Noticias

Epson presenta nueva generación de impresoras Ecotank

  • 13 Mar, 2016
  • Equipo de Canal

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.