Noticias

El poder de la inteligencia artificial

Hikvision AI Tour Perú 2018

15 de Octubre 2018, 00:00

La inteligencia artificial está destinada a ser la próxima revolución tecnológica, siguiendo los pasos de internet y la movilidad. Con un impacto esperado para 2030 que supondrá un crecimiento del 14 % del PBI mundial (estudio de la consultora PwC–Exploiting the AI Revolution), la IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora PwC (Changing the Game Report), a nivel global, el 72 % de los directivos cree que la inteligencia artificial será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60 % anticipa que las aplicaciones de estas tecnologías sobre la experiencia del cliente son mayores que sobre el resto de las iniciativas en su organización2.

Consciente de que la inteligencia artificial, el AI Cloud y el llamado Deep Learning están revolucionando la industria de video digital, Hikvision llevó a cabo el AI Tour en Lima, donde se reunió con sus clientes y socios de negocios y presentó los adelantos tecnológicos en materia de vigilancia en la que la inteligencia es tangible y, sobre todo, útil.

Al respecto, Ray Xu, gerente general de Hikvision Perú, explicó que en el Hikvision AI Tour 2018 los asistentes conocerán las innovaciones de la marca que incluyen autoaprendizaje de inteligencia artificial (AI), desplegable en una amplia gama de sectores de mercado vertical, así como una serie de avances tecnológicos para una multitud de aplicaciones y entornos.

El poder de la IA
Jorge Muñoz, ingeniero preventa de Hikvision Perú, explica que la IA se vuelve una herramienta que procesa una cantidad enorme de datos generada por los sistemas de videovigilancia y que busca objetos, personas o actividades de interés, dejando a las personas la tarea de tomar decisiones finales basadas en la información proporcionada por el sistema.

“Hemos logrado crear algoritmos eficientes aplicados a la IA. Nuestra tecnología Deep Learning permite que mientras más información se tenga, más eficaz y preciso se vuelve, sobre todo con la incorporación constante de diferentes analíticas, tales como reconocimiento facial, detección de cuerpo humano, comportamiento, entre otros”.

La convergencia y los avances en tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o el Internet of Things (IoT) son los motores de cambio que están siendo incorporados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, impulsando el crecimiento y la innovación en la IA. Por lo que durante esta gira Hikvision tuvo la oportunidad de mostrar:

Tecnología de gestión de filas
El análisis de información de filas en vivo proporciona alertas en tiempo real con la capacidad de entregar informes para la optimización del servicio comercial y la eficiencia operativa.

DeepinMind
El análisis de densidad de multitudes deja optimizar, analizar y generar niveles de alerta de públicos con informes detallados en diferentes marcos de tiempo. Permite reducir las falsas alarmas (hasta 90%), al distinguir el tipo de objetivo, mejorando la eficiencia de la defensa perimetral y los costos operativos en aplicaciones monitoreadas.

DeepinView
Algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión. 
 
Reconocimiento Facial
Tecnología Deep Learning integrada con control de acceso para permitir a las personas una entrada rápida y conveniente a las oficinas con identificación biométrica segura.

Cámara térmica
Otro producto alimentado por AI que se presentará será la cámara térmica Deep in View de Hikvision, que puede distinguir objetos según el tipo de objetivo, reduciendo las falsas alarmas hasta en un 90 % y proporcionando las notificaciones apropiadas.
 

 

Tags:
Hikvision

Noticias

“Voy a visitar a un cliente”

  • 19 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

“Voy a visitar a un cliente” o “tengo cita con un cliente”, suena a floro para muchos de los jefes del área de ventas. Entonces, él observa al vendedor y le pregunta a qué hora es tu cita, cómo va esa cuenta.

Noticias

El tiempo es oro para el super vendedor

  • 12 Nov, 2018
  • Wilder Rojas

El vendedor siempre escucha que el tiempo es oro, de tal suerte que anda corriendo para cumplir con la cita que le ha dado el gerente de una empresa que quiere evaluar una compra.

Noticias

Los agentes de cambio del marketing moderno

  • 25 Jun, 2018
  • Ana Paula Nacif

Factores del mercado superan a la tecnología como la fuerza externa más importante que impacta en los negocios

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.