Noticias

En la edición 2017 de su Cuadrante Mágico para plataformas de desarrollo de aplicaciones

Gartner nombra Nuevo Competidor a Genexus

25 de Julio 2017, 00:00

En la edición 2017 de su Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones, Gartner designa a GeneXus como un nuevo competidor en un informe que compara las propuestas de más de una docena de proveedores líderes en este sector. 

En un contexto donde los desarrolladores de aplicaciones y los ejecutivos de las empresas se esfuerzan por innovar a través de canales digitales cada vez más complejos, que abarcan funciones móviles, weareables, bots e interfaces de conversación, el informe del Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una evaluación exhaustiva y confiable de distintos proveedores de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP). 

Además, ofrece orientación clara a los gerentes sobre qué tener en cuenta a la hora de evaluar estos proveedores. 

Esta es la primera vez que GeneXus está siendo incluido en el prestigioso informe del Cuadrante Mágico y posiciona a la compañía en base a su habilidad para ejecutar en este panorama competitivo. En los últimos tres decenios, GeneXus se ha expandido a más de cincuenta países ofreciendo soluciones de software innovadoras pero sencillas a través de múltiples industrias, teniendo una cultura que ve al cliente en primer lugar, ofreciendo precios económicos y flexibles.

“Sin dudas, vivimos en una época de grandes oportunidades para que los líderes de negocios se comuniquen significativamente con sus clientes a través de tecnologías como la inteligencia artificial, algo que se consideraba imposible tan sólo unos pocos años atrás. Sin embargo, con nuevas tecnologías que aparecen y cambian tan rápido, entender y conocer las herramientas correctas para su organización puede resultar abrumador aún para los gerentes más talentosos y experimentados. Es por eso que lanzamos GeneXus hace 30 años: para que la gente pueda lograr cosas increíbles con las nuevas tecnologías. El Cuadrante Mágico de Gartner define perfectamente las dificultades que enfrentan las empresas hoy en día para seguir el ritmo de los cambios e innovar de manera inteligente. Nos sentimos honrados de integrar el Cuadrante Mágico como competidores de los líderes establecidos del mercado. ¡Somos los recién llegados que han estado aquí todo el tiempo!”, declara entusiasmado Nicolás Jodal, cofundador y Director Ejecutivo de GeneXus.

El futuro de las MADPs
Según su informe del Cuadrante Mágico, Gartner espera que el sector de MADPs continúe evolucionando rápidamente con el surgimiento de nuevas plataformas y canales digitales. Y, si bien el panorama de los MADPs es complejo y puede definirse de muchas maneras, Gartner los define de la siguiente manera:

Un MADP ofrece herramientas, tecnologías, componentes y servicios que conjuntamente constituyen los elementos fundamentales de una plataforma para crear aplicaciones móviles a medida (es decir, archivos binarios .ipa y .apk), además de aplicaciones o sitios web móviles. Cada vez más, los MADPs están agregando soporte para wearables, chatbots, asistentes personales virtuales (VPAs) y terminales de interfaz de usuario conversacional a través de los mismos servicios y API que crean y orquestan para aplicaciones móviles y web.

Un MADP debe incluir una herramienta de desarrollo multiplataforma (así como también servicios back-end móviles, MBS) que debe separarse de su propia herramienta de desarrollo front-end a fin de soportar entornos de desarrollo integrados (IDEs), herramientas y marcos de terceras partes y de código abierto.

Un MADP debe ser capaz de satisfacer los requisitos de diversos casos de uso empresarial, incluyendo escenarios externos e internos, así como ser capaz de conectarse con diferentes sistemas empresariales que pueden ejecutarse localmente o en la nube. Debido a que los MADPs sirven como la piedra angular de una estrategia móvil empresarial, necesitan ser lo más amplios posible para abordar las necesidades de desarrollo front-end y back-end.

3 Un MADP centraliza las actividades del ciclo de vida del software (tales como el diseño, desarrollo, prueba, distribución, gestión y análisis) para un conjunto de aplicaciones móviles que se ejecutan en una variedad de sistemas operativos y dispositivos. Esto es primordial para que las organizaciones de TI puedan gestionar el mantenimiento y soporte permanente de las aplicaciones, además de las APIs back-end móviles, a fin de lograr DevOps adecuadas.

Tags:

Noticias

¡Llegamos! Y celebramos juntos la alegría de cumplir 13 años

  • 18 Jun, 2018
  • Wilder Rojas

La celebración de los 13 años de Canal TI coinciden con la fiesta del Mundial de Fútbol de Rusia en el que los peruanos hoy ponemos nuestra atención de manera impresionante.

Noticias

La Inteligencia de Visión de Intel

  • 04 Jun, 2018
  • Tom Lantzsch

Es fundamental para nuestro éxito alinear nuestro ecosistema de socios y desarrolladores para entregar los beneficios. Esta tarea concentrada está dando resultados, ya que el negocio de IoT de Intel creció en 20 por ciento en 2017 y continuó con un firme creci

Noticias

Sima Hogar

  • 02 Abr, 2018
  • Wilder Rojas

Sima Hogar es un caso de éxito empresarial que viene desde el sur del país para posicionarse con autoridad en Lima y generar negocios donde todas las partes salgan ganando.

Noticias

Cuando quieres que las cosas sean gratis para ti

  • 20 Nov, 2017
  • Wilder Rojas

Cuando quieres que las cosas sean gratis, en realidad, estás enviando un mensaje de que te mereces todo, que las cosas necesitan ser como tú ves la vida, independientemente, de que lo merezcas o no.

Noticias

Telemedicina

  • 25 Set, 2017
  • Guillermo Nuñez

Hay pocos países en el mundo que tienen una distribución geográfica y demográfica tan variada, pero a la vez tan difícil de acceder e integrar, como el Perú.

Noticias

El poder de Kodak Alaris en el Perú

  • 28 Ago, 2017
  • Wilder Rojas

Hace poco estuvo en Lima Ariel Abrancato, gerente Regional de Ventas en Kodak Alaris Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y conversé con él sobre las fortalezas y perspectivas de la marca en el mercado peruano.